Categoría: JDrama

TOP TEN – Mis Dramas Favoritos – Colaboración con Jenny de BeautyGeek

¡Saludos a todos por aquí! Hoy en conjunto con Jenny de Beauty Geek  estaremos presentando nuestro TOP TEN de Dramas (Series Asiáticas) Jeje. Ya después de realizada la entrada, me he dado cuenta que aparentemente todos los dramas que me han hecho llorar llegan a posicionarse en mi lista de favoritos. Jeje. ¡Aquí les dejo lo que me parecieron y me hicieron sentir cuando los vi!

PUEDEN VER SU ENTRADA AQUÍ – BEAUTY GEEK – TOP 10 DRAMAS ASIÁTICOS


TOP TEN

(SERIES ASIÁTICAS)

  • 1. A Love to Kill con Bi y Shin Min AhEste drama es de esos que nunca olvidaré por como me sentí cuando lo vi. Era toda una tormenta de sentimientos lo que me hizo sentir. En un momento sentía ternura, en otro odio… es un historia de venganza y de un amor que literalmente te puede matar (como dice el título). La actuación de los dos actores principales me fascinó y hasta el momento no he llorado con un drama como lo hice con este. Además, lo he repetido como dos veces. Jeje.
  • 2. Second Love con Kyoko Fukada y Kamenashi KatsuyaEste tiene un lugar muy especial para mí porque es con Kyoko Fukada; protagonista de uno de los primeros dramas que vi (Friends). Es el drama más reciente que he visto. Es algo sexy y la química entre los dos protagonistas es fantástica. ¡También me hizo llorar!
  • 3. The Princess’ Man con Park Si Hoo y Moon Chae WonEste drama tenía de todo; acción, excelente vestuarios, escenarios, actuación y una historia romántica hermosa. Una hermosa princesa se enamora de el enemigo de su padre; muy Romeo y Julieta a lo coreano. Aquí si que la química entre los protagonistas me hizo engancharme y no he podido ver ningún otro drama histórico desde que vi este.

TopTen01

 

  • 4. 14-sai no Haha con Shida Mirai y Miura HarumaEste drama lo vi en 2006 con mi mamá. El tema era algo tabú para los dramas Japoneses; una chica de 14 años que se enamora y queda embarazada justa en su primera vez. La trama se tocó con tanta delicadeza y detalle que hasta podemos aceptar lo que está pasando. Es un drama muy emotivo que se ha quedado conmigo todo este tiempo y lo recomiendo muchísimo aunque es algo viejo.
  • 5. Koizora con Mitsuzawa  Elena y Seto KojiTanto el drama como la película tiene una hermosa historia de amor, crecimiento, odio y perdón. Una chica se enamora de un chico que no parece ser el adecuado para ella pero descubre por primera vez lo que significa ser amada y protegida. Solo con leer eso se me ponen los pelos de punta.
  • 6. Densha Otoko con Itoh Misaki Itou Atsushi¡Kitta! Jeje. Fue el drama que me motivó a aprender Japonés. Me hizo reír tanto y los personajes tanto principales como secundarios eran súper chistosos. Este también es especial porque lo vi con mi mamá y mi papá. Y tanto ellos como yo lo disfrutamos al cien. Si no sabes con qué drama empezar, este será muy buen comienzo para un fanático del manga o el anime.

TopTen02

 

  • 7. Nobuta wo Produce con Kamenashi Kazuya y Yamashita Tomohisa  – Aquí me enamoré de Yamashita Tomohisa (y todavía me derrito con cualquier drama en el que sale él)… Este es el clásico, “chica no popular se cruza con chicos que la harán salir de su caparazón”…. sin embargo, es graciosísima y los personajes te enamoran con sus tonterías y buen ánimo. Recuerdo haberme reído muchísimo con este drama.
  • 8. Byakuyako con Yamada Yakayuki y Ayase Haruka Uno de mis proyectos mientras editaba y traducía subtítulos en español… (ohh, el pasado). Esta es una historia trágica de amor con un secreto que podría destrozar las vidas de quienes lo guardan. La trama está llena de sorprendentes misterios, personajes que no son del todo inocentes y tampoco completamente malos. Es de esos dramas que te dan ganas de apagar y seguir caminando pero te engancha tanto que no lo puedes dejar. Jeje. Siiii, es algo así de intenso.
  • 9. Kekkon Dekinai Otoko con Abe Hiroshi – Con ver los glúteos de Abe Hiroshi en el primer capítulo se me salieron las lagrimas de risa. Es un drama que te mantiene sonriendo y que toca nuestro corazón la verdad detrás de la comedia. Es sobre un hombre que es horrible material como esposo pero aún así se ve rodeado de muchas mujeres que poco a poco ven lo bueno que hay en él. Si te quieres reír un buen rato; este es muy recomendado.

TopTen03

 

  • Moteki con  Moriyama Mirai   ¿Nunca te has preguntado por qué llegas a un momento en tu vida donde todas las personas que han pasado por tu vida regresan y piensan que tu eres lo máximo aunque estás en tu peor momento? Jeje. Puro, puro manga y anime. Es algo sensual pero divertido… Me pareció estar viendo un anime para chicos pero en vida real. Las canciones que se presentan durante el drama son muy buenas y la historia a pesar de girar en torno a lo sexual, tiene un desenlace romántico y sentimental que nos hace pensar en lo que muchas personas tienen que pasar durante toda una vida llena de desilusiones e ilusiones románticas.

TopTen04


Wow! Me di un viaje en el tiempo intenso recordando las épocas en las que en la que vi los dramas que mencioné y hasta me dieron ganas de repetir alguna para ver si siento lo mismo que sentí cuando las vi. Jeje. ¡Gracias a Jenny por ser un amor e invitarme a realizar esta entrada en conjunto! ¡Besitos a todos!

Reseña de JDramas: Second Love (2015) (#1)

¡Saludos lectores de este blog! Hoy les traigo una reseña (no primera impresión) de una Drama Japonés. Gracias a esta semana libre he podido darme maratones de las cositas que me gustan y una de ellas (como todos los que me conocen saben) son los JDramas o Series de Televisión Japonesas. Así que les estaré hablando de una serie llamada Second Love que me robó el corazón. ¡Aquí les va!

SecondLove01


  • Título: Second Love (Segundo Amor)
  • Actores: Kyoko Fukada, Kazuya Kamenashi
  • Idioma: Japonés
  • Capítulos: 7

HISTORIA

Taira Kei es un famoso bailarín de danza contemporánea que regresa a Japón después de vivir 10 años en el extranjero. Todavía no puede superar el haber sido reemplazado por otro joven bailarín Japonés en una compañía de baile Alemana. Él considera que su vida ha terminado y que no le queda más por vivir después de esta decepción. Sin embargo, no es hasta que una mañana de invierno ve la silueta de Nishihara Yui, una maestra de ciencias de escuela secundaria, que Kei se propone captar su atención y su corazón.

Por su parte, Nishihara Yui, no vive una vida muy productiva; sus estudiantes no la respetan, tiene un amorío con un hombre casado y cree que a sus 33 años nada interesante sucederá en su vida. No es hasta que Kei demuestra su interés por ella que se da cuenta de que no todo ha terminado y que esto será solo el comienzo de una nueva vida.

Sin embargo, Kei sueña con algo más y Yui quiere tener una vida ordinaria… ¿será suficiente el amor y la pasión que siente el uno por el otro para salvar esta relación de lo peor?


RESEÑA

Este drama revivió en mi la pasión de ver series japonesas. Tengo que admitir que la historia no tiene una profundidad espectacular y que no cuenta nada que otros dramas no han hecho anteriormente. Sin embargo, fue la circunstancia de la vida en la que se ven presentados los personajes lo que me atrajo a ella. Me identifiqué muchísimo con el personaje de Kyoko Fukada (que por cierto, más hermosa que en este drama no la había visto en muchos años).  Su personaje es muy ordinario que se enfrenta a un romance con alguien que tiene una expectativas más grandiosas de la vida.

Algo que me sorprendió de este drama fueron las muchas escenas de sexo que contiene y también la demostración de afecto entre los personajes principales. No es algo que me sorprenda fuera del contorno de las series japonesas pero si me llamó la atención que se hiciera con tanta frecuencia y pasión. Me imagino que la excusa será el hecho de que el personaje de Kei no fue criado en Japón y tiene “otras” costumbres con respecto a esto. Me encantó ver la sexualidad tanto para el hombre como para la mujer demostrada de manera más abierta.

El romance en este drama es bastante normal, casual y no sorprende demasiado (aparte de la demostración de afecto). Pero, son los sentimientos secundarios como la inseguridad, la pasión, las expectativas de vida, la definición que tiene vivir para distintas personas lo que hace de este drama algo especial. Si quieren ver una drama corto, ligero y romántico con una representación de dilemas contemporáneos muy bien dirigida, pueden darle una oportunidad a Second Love.

Puntuación:


CAPTURAS

SecondLove02

SecondLove03

SecondLove04

SecondLove05

SecondLove06


Primera Impresión – JDrama – Tenshi no Naifu (#1)

¡Saludo a todos los drama adictos; como yo! Jeje. Hace muchísimo tiempo que no hago una reseña o una primera impresión de un JDrama. Pero, esta vez me ha llamado la atención el drama titulado Tenshi no Naifu (El cuchillo del Ángel), protagonizado por Koide Koisuke. ¡Aquí les va mi primera impresión del primer capítulo de este drama!


HISTORIA

Este drama basado en la novela del mismo nombre escrita por Gaku Yakumaru, cuenta la historia de Hiyama Takashi, dueño de un café, vive solo con su hija de cuatro años después del extraño asesinato de su joven esposa, Shoko. La misma es asesinada por tres chicos de escuela intermedia (12-15 años). Estos son protegidos por el Acta Juvenil de Japón donde quedan absueltos de dicho crimen. Cuatro años después, alguien asesina a uno de los chicos, dejando a Takashi como el más importante sospechoso después de decir en cámara “que de quedar libres los culpables de la muerte de su esposa, él los matará con sus propias manos“.


PRIMERA IMPRESIÓN

El misterio de la historia comienza desde el primer momento. No se esperan nada para mostrar el ataque de Shoko ya que la importancia aquí es quién está cometiendo estos atroces crímenes como parte de su venganza. Es la primera vez que veo a Koide Koisuke en un papel ya de hombre y me sorprende realmente como pasa el tiempo. Jeje. Las actuaciones de los personajes principales es bastante buena y la actriz que realiza el papel de la hija es sumamente adorable.

La trama se lleva a cabo lentamente; pero me imagino que esto cambiará una vez pasen los capítulos porque es un drama de pocos capítulo (cinco si no me equivoco). La historia no tiene nada diferente u original; es mas que un misterio por resolver con un toque realista humano. Lo único que me atrae es esta justicia criminal horrenda a la cuál se enfrenta el personaje principal. Todavía no puedo quedarme con eso… aunque sé que es un drama (me apasiono demasiado).

Se la recomiendo a aquellos que les gusten los dramas de investigación, realistas y con profundidad socio-política. Es un drama serio y espero que sigan sacando los capítulos para poder disfrutarlos porque en realidad vale la pena si te gustan estos tipos géneros en las series japonesas.


CAPTURAS

TenshinoNaifu02

TenshinoNaifu04

TenshinoNaifu05