Categoría: Movies

{De las páginas a la pantalla} Noticia Exprés: Ready Player One

DE LAS PÁGINAS A LA PANTALLA

¡Saludos queridos lectores! He estado algo desaparecida pero es culpa de mi trabajo que me tiene loca y sin idea. Sin embargo, ayer le presté a mi papá “Ready Player One” de Ernest Cline (el cuál no me gustó mucho pero eso no significa que no le guste a los demás) y rápido que vio la portada me dijo que estarían haciendo la adaptación a la pantalla grande y no una simple adaptación, sino, que será un proyecto dirigido por Steven Spielberg con fecha de lanzamiento para el 2017.

Les dejo la reseña que realicé hace unos días y aunque no me gustó para nada… me parecería que haría una buena película con efectos especiales y si está bien llevada probablemente sería de esos casos en los que la película está mejor que el libro (en mi opinión). Esta sección seguirá viva y los mantendré informados sobre futuras adaptaciones tan pronto conozca sobre ellas.

¿Qué les parece esta noticia? ¿Estaría interesados en ver una película basada en Ready Player One o mejor dejan pasar la oportunidad de verla? ¡Nos leemos en la próxima entrada y no de olviden de dejar sus comentarios!

Reseña de Películas: Close Range Love (Kynkyori Renai) (#4)

¡Saludos chicos y chicas! Ya es hora de hacer otra reseña de una película Japonesa. Y como soy una tonta para las películas románticas, les voy a presentar la reseña de Close Range Love o Kinkyori Renai (Amor a corta distancia) basada en el manga del mismo nombre. La misma es protagonizada por Yamashita Tomohisa (¡ha regresado! y me hace muy feliz verlo en un papel protagónico en una película romántica) y Komatsu Nana.

Kinkyori01HISTORIA

Kururugi Yuni es una brillante joven de 18 años que saca las mejores calificaciones en su clase menos en la materia de Inglés. Para que su maestro, Haruka, no sea considerado como “incompetente” por las puntuaciones de Yuni, él se ofrece a darle clases adicionales después del horario escolar. Yuni no es buena expresando sus sentimientos pero Haruka logra darse cuenta de lo que ella esconde y se ve atraído por ella. Aunque todos están en contra, Yuni y Haruka comienzan a sentir algo el uno por el otro que no debería ser, pero que no pueden evitar.


RESEÑA

Como soy una fanática de este tipo de películas, realmente me ha encantado. No es tanto la historia de amor prohibido, pero sí la química que demuestran los dos personajes a lo largo de la trama. La historia es bastante básica y se ha visto en otras ocasiones pero hay algo específico que la hace especial y para mí lo son los personajes. Están muy bien desarrollados, te puedes relacionar con ellos y hay una gama extensa de personalidades (mejores amigos, enemigos, familiares, etc).

Me parece que la falta de expresión de Kururugi Yuni (Komatsu Nana) no molesta para nada si no que te hace sentir más afectado e identificado por su represión de sentimientos. Por lo menos, yo me siento afectada… los sentimientos es un tema que me hace sentir; especialmente si me siento identificada. La trama es digna de un cómic japonés (simple y básica, como mencioné anteriormente) y a ellos les encanta tocar estos temas con una dulzura única.

Cuando veo una película de este tipo busco dos cosas; que los personajes me atraigan y que las historias secundarias se den con la misma facilidad que la principal; esta película cumple con las dos. No es profunda ni trascendental y eso para algunos quizás le quita el atractivo. Sin embargo, eso es lo que más me gustó. Se la recomiendo a todos los que estén buscando una linda película romántica, con un argumento sencillo y “tabú“, pero que lo presentan con tanta delicadeza que te verás animando a los personajes. Además, si les gusta Yamashita Tomohisa o Komatsu Nana, como a mí, se deleitarán con un poco de dulce para los ojos. Jeje.


CAPTURAS

Kinkyori02

Kinkyori03

Kinkyori04

 

Kinkyori06

Kinkyori05

Puntuación:

Reseña de Películas: Lupin III (Lupin San Sei) (#3)

¡Saludos a todos por aquí! Hoy les estaré hablando sobre Lupin III, película japonesa basada en el manga del mismo nombre. La verdad que desde que vi las noticias de que estarían produciendo esta película me emocionó muchísimo y cuando anunciaron que sería Oguri Shun y Kuroki Meisa representando los papeles de Lupin y Fujiko no cabía duda de que me gustaría.


Lupin00

HISTORIA

La historia sigue a Lupin un joven ladrón con una reputación bastante extensa. Este trabaja en conjunto con otros ladrones en una organización llamada The Works. Estos son traicionados por un compañero y se ven en la tarea de buscarlo y hacerlo pagar con intereses todo lo que hizo. Sin embargo, los dos son excelentes ladrones y no será muy fácil encontrarlo sin la ayuda de sus otros compañeros; incluyendo a la sensual y peligrosa Fujiko. Todo esto se tendrá que hacer mientras esquivan a el Inspector Koichi Zenigata de la Interpol que está detrás de todos ellos.


RESEÑA

La película representa muy bien lo que es el manga y el anime. Algunos fanáticos de Lupin probablemente se verán algo afectados y desilusionados pero esto es algo normal cuando tomas un trabajo tan importante como Lupin y la conviertes en película. Me encantó la mezcla de drama, comedia y acción que te mantiene interesado durante prácticamente las dos horas de duración que tiene la misma.

Mi personaje favorito es Lupin; Oguri Shun se vivió el personaje y lo desarrolló bastante bien en la pantalla. La historia no es nada del otro mundo y se ha visto anteriormente millones de veces; todo este cuento de la venganza y la rivalidad entre excelentes ladrones, sin embargo, es algo refrescante e interesante ver a Lupin en carne y hueso. Jeje.

Kuroki Meisa se ve algo agotada en la mayoría de las escenas y no nos deja disfrutar de su belleza (yo la encuentro sumamente atractiva con sus facciones seudo-asiática). Sin embargo, hace de una excelente Fujiko; sexy, atrevida, y peligrosa. No hay otra manera de describirla. Jeje. Los personajes secundarios son igual de buenos y protagonizan la historia de igual manera que lo hace el actor principal. Todos tienen oportunidad de brillar.

Esta película es sumamente entretenida y se la recomiendo a todos los que les guste una buena película de acción con toques de anime y manga por todos lados. Una buena representación de lo que es Lupin y aunque hay momentos no tan buenos en la película y algo incrédulos, no debemos olvidar que es un manga o un anime en su esencia. Así que si tienen la oportunidad de verla; denle una oportunidad.


CAPTURAS

Lupin01

Lupin02

Lupin03

Lupin04

Lupin05

Puntuación: