¡Saludos a todos los amantes literarios que me siguen! Esta vez les voy a estar hablando de Cinder; primer libro en Las Crónicas Lunares. Este libro fue parte del recién creado club de préstamo de libros que existe en mi trabajo. No es un libro que hubiese seleccionado para leer, sin embargo, tampoco lo hubiese dejado pasar por alto. ¡Aquí les dejo qué me pareció este primer libro!

Cinder01


  • Título: Cinder (The Lunar Chronicles Series #1)
  • Autor: Marissa Meyer
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 448
  • Editorial: Square Fish
  • Precuela o Secuela: Sí. Cinder / Scarlet / Cress / Fairest / Winter
  • ¿Dónde comprar?: B&N

HISTORIA

Cinder es una androide (mitad humano, mitad máquina) que trabaja en el mercado como mecánica. Ella pasa el tiempo con su compañera, una máquina con una personalidad muy peculiar llamada Iko. Esta vive con sus dos hermanastras, Pearl (una odiosa) y Peony (su mejor amiga) junto a su madrastra o encargada legal que no hace mas que hacerle la vida imposible a Cinder. Un día, llega un joven  chico a su tienda y este resulta ser el príncipe Kaito que desea desesperadamente recuperar a su tutora (una máquina) que se ha descompuesto. Con esto, la vida de Cinder va tomando un giro inesperado cuando se da cuenta que no es la simple androide que la mayoría desprecia.


RESEÑA

Tengo que admitir que al principio me tenía demasiado enganchada la historia y me estaba gustando el personaje de Cinder. Es un personaje fuerte y decido. Y aunque es una androide que no puede demostrar sentimientos; tiene mejores intensiones que muchos de los personajes secundarios (algunos son definitivamente odiosos).

Como en muchas ocasiones, tenemos a la malvada de la historia y en este caso es  un personaje sumamente interesante. La Reina Levana es un excelente; representa la maldad pura enmascarada por un poder que se le llama Glamour. Con este poder ella consigue que todos los que están en su alrededor crean y vean que es la belleza encarnada, sin embargo, esto no tiene efecto a través de los sistemas de telecomunicaciones o los reflejos de los espejos.

La historia está bastante bien formada, pero no sé qué pasó al final… La manera en la que la autora decidió finalizar la historia me parece algo abrupta y para nada impresionante. Nos revelan cosas en los primeros 10 capítulos, que al final no causa ninguna emoción ni sorpresa. Las últimas 50 páginas arruinan por completo lo que la autora trataba lograr con este el libro.

Todavía no puedo superar la manera absurda en la que termina este primer libro y espero que exista una forma en la que la autora pueda salvar la historia en los siguientes libros. Lo único que mantiene mi interés es la Reina Levana (gracias a las estrellas por el libro sobre su trasfondo) y el destino de Cinder. Aparte de eso, las pistas que se dan durante el transcurso de la lectura son demasiado obvias y no sorprenden al lector. Sé que es una serie muy popular, pero esto simplemente no cuadra conmigo.

Le di una puntuación de cuatro corazones porque en realidad el resto de la historia es interesante y emocionante; si no hubiese sido por el final quizás se podía llevar los cinco corazones pero simplemente no es posible. Jeje. Eso sí, se lo recomiendo a cualquiera que esté buscando una historia liviana de ciencia ficción con una historia (base) muy bien creada y unos personajes interesantes.

Puntuación: