¡Saludos lectores de este blog! Hoy les traigo una reseña (no primera impresión) de una Drama Japonés. Gracias a esta semana libre he podido darme maratones de las cositas que me gustan y una de ellas (como todos los que me conocen saben) son los JDramas o Series de Televisión Japonesas. Así que les estaré hablando de una serie llamada Second Love que me robó el corazón. ¡Aquí les va!

SecondLove01


  • Título: Second Love (Segundo Amor)
  • Actores: Kyoko Fukada, Kazuya Kamenashi
  • Idioma: Japonés
  • Capítulos: 7

HISTORIA

Taira Kei es un famoso bailarín de danza contemporánea que regresa a Japón después de vivir 10 años en el extranjero. Todavía no puede superar el haber sido reemplazado por otro joven bailarín Japonés en una compañía de baile Alemana. Él considera que su vida ha terminado y que no le queda más por vivir después de esta decepción. Sin embargo, no es hasta que una mañana de invierno ve la silueta de Nishihara Yui, una maestra de ciencias de escuela secundaria, que Kei se propone captar su atención y su corazón.

Por su parte, Nishihara Yui, no vive una vida muy productiva; sus estudiantes no la respetan, tiene un amorío con un hombre casado y cree que a sus 33 años nada interesante sucederá en su vida. No es hasta que Kei demuestra su interés por ella que se da cuenta de que no todo ha terminado y que esto será solo el comienzo de una nueva vida.

Sin embargo, Kei sueña con algo más y Yui quiere tener una vida ordinaria… ¿será suficiente el amor y la pasión que siente el uno por el otro para salvar esta relación de lo peor?


RESEÑA

Este drama revivió en mi la pasión de ver series japonesas. Tengo que admitir que la historia no tiene una profundidad espectacular y que no cuenta nada que otros dramas no han hecho anteriormente. Sin embargo, fue la circunstancia de la vida en la que se ven presentados los personajes lo que me atrajo a ella. Me identifiqué muchísimo con el personaje de Kyoko Fukada (que por cierto, más hermosa que en este drama no la había visto en muchos años).  Su personaje es muy ordinario que se enfrenta a un romance con alguien que tiene una expectativas más grandiosas de la vida.

Algo que me sorprendió de este drama fueron las muchas escenas de sexo que contiene y también la demostración de afecto entre los personajes principales. No es algo que me sorprenda fuera del contorno de las series japonesas pero si me llamó la atención que se hiciera con tanta frecuencia y pasión. Me imagino que la excusa será el hecho de que el personaje de Kei no fue criado en Japón y tiene “otras” costumbres con respecto a esto. Me encantó ver la sexualidad tanto para el hombre como para la mujer demostrada de manera más abierta.

El romance en este drama es bastante normal, casual y no sorprende demasiado (aparte de la demostración de afecto). Pero, son los sentimientos secundarios como la inseguridad, la pasión, las expectativas de vida, la definición que tiene vivir para distintas personas lo que hace de este drama algo especial. Si quieren ver una drama corto, ligero y romántico con una representación de dilemas contemporáneos muy bien dirigida, pueden darle una oportunidad a Second Love.

Puntuación:


CAPTURAS

SecondLove02

SecondLove03

SecondLove04

SecondLove05

SecondLove06


  • Paula Andrea Silva Fajardo

    Me tinca harto este drama :O! aparte igual las escenas zezuales no son muy de oriente así que me llama la atención de puro curiosa jaja besos!

    • Jaja, así mismo quedé con las escenas y creo que a primera instancia fue lo que más me llamó la atención pero ya después me entré en la historia y las dejé de lado… no tan de lado, pero, bueno… más o menos. ¡Saludos!