¡Saludos a todos! Hoy les traigo una reseña de una Novela Gráfica llamada Trees Vol. 1 (Árboles). La última reseña de este tipo que realicé fue en febrero y aunque esta lectura corresponde al mes de marzo, no había podido hacer la reseña hasta ahora. Jeje. Este título como la mayoría de los que saca IMAGE COMICS (fanática hasta el final) me interesó por la historia principalmente; ¿por qué a quien no le gusta una historia de extraterrestres?. ¡Aquí les dejo qué me pareció!

TREES VOL. 1

Tree01

  • Título: Trees Vol. 1
  • Escritor: Warren Ellis
  • Arte:  Jason Howard
  • Editorial: IMAGE COMICS

HISTORIA

Hace diez años llegaron a la tierra unos cilindros gigantescos y se postraron en nuestro Planeta. Esto creó una masacre y un caos social. Sin embargo, ahora parecen no tener ningún tipo de actividad. La trama se cuenta desde la perspectiva de un joven artista que trata de descubrir el mundo en una “zona cultural especial” en China, una joven mujer que se ve influenciada por un misterioso anciano con unas habilidades macabras y un grupo de científicos investigadores que descubren por accidente que los cilindros gigantes no están inactivos como todos creen; estos tiene muchos más misterios que lo que se ha descubierto sobre ellos.


RESEÑA

Este primer volumen es sumamente introductorio aunque sí nos presenta los misterios y la fuerza que tienen estos cilindros que han caído a la tierra sin explicación ninguna. Me parece muy interesante que se cuente la trama desde diferentes perspectivas culturales y sociales. Mi historia favorita es la del joven artista Chino. Me parece que es un personaje ingenuo e impresionable que llega a un lugar que tiene mucho más que ofrecer que la pequeña villa en donde nació.

La historia es directa y fácil de comprender, aunque te deja queriendo saber más sobre estos extraños seres que enviaron los cilindros a monitorear y controlar ciertos factores de la tierra. A mediados de la trama, vemos como el grupo de investigadores se topan con un misterio y se ven involucrados en una situación que pone en riesgo la seguridad de la vida humana.

Warren Ellis tiene un muy buen estilo de escritura, bastante completo y el arte tampoco desagrada aunque no es de mi estilo preferido (es un poquito anticuado en mi opinión).  Estoy muy interesada en ver como la historia se desarrolla y sus personajes se definen. Me gustaría ver que los personajes se vieran fusionados de alguna manera, quizás a través de una crisis global. Aunque se termina con muchas incógnitas, definitivamente es un buen comienzo para la serie. Así que a quienes le interese una historia compleja de ciencia ficción con una diversa gama de personajes le recomiendo esta lectura.


IMÁGENES

Tree02

Tree03

Tree04

Tree05

Puntuación: