¡Saludos lindos lectores! Llevo unos días desaparecida porque el trabajo ha estado algo complicado. Sin embargo, vengo hoy con una reseña de una novela gráfica que leí hace más de dos semanas. Se trata de LOW Vol. 1 The Delirium of Hope (Profundidad- El Delirio de la Esperanza). Este cómic lo quise comprar desde que salió el primer número y tengo que decir que no decepcionó. ¡Así que a continuación les dejo mi opinión sobre esta obra de arte!

LOW VOL. 1 – THE DELIRIUM OF HOPE

LowReview01

 

  • Título: LOW Vol. 1 – The Delirium of Hope
  • Escritor: Rick Remender
  • Arte: Greg Tocchini
  • Editorial: IMAGE COMICS

HISTORIA

Stella Caine y su familia vive en la profundidad del océano después de que la tierra se sobre-calentara al grado de convertirse en un lugar inhabitable. Su única esperanza yace en el descubrimiento de algún otro lugar donde puedan migrar los habitantes de la ciudad de Salus. Sin embargo, el océano es sumamente peligroso; un sinnúmero de especies se han adaptado y están listos para recobrar su terreno aunque tengan que utilizar la violencia en un mundo que está apunto de desaparecer. Aún después de sufrir una gran crisis Stella vive por la esperanza a la que ella se aferra.


RESEÑA

IMAGE COMICS siempre trae las historias más interesantes en el mundo de los cómics / novelas gráficas (según mi humilde opinión). Jeje. Rick Remender es uno de mis escritores favoritos, tiene un estilo de escritura muy intensa y le da una sensación cinematográfica a los diálogos.

Me pareció muy interesante la introducción que le dio a este primer volumen con respecto al por qué realizó la historia. Es sumamente refrescante leer las palabras del propio autor. Greg Tocchini tiene un arte único y excéntrico. Los personajes están creados de manera impecable y coquetos (estoy completamente enamorada de su estilo de dibujo). La sensualidad que transmiten sus personajes es de envidiar.

La historia te atrapa desde el principio y los personajes tiene una personalidad muy interesante que Rick Remender trasmite con mucho éxito durante toda la trama. El autor no tiene miedo a presentar nuevos personajes y eliminar otros para no perder el factor sorpresa de la historia. Esto es algo que me choca de momento pero que acepto una vez transcurre la trama. La historia en combinación el arte hace que LOW se convierta en una de las mejores novelas gráficas del momento y para mí, la favorita de este año.


IMÁGENES

LowReview02

LowReview03

LowReview04

LowReview05

Puntuación: