¡Saludos chicos y chicas! Ya es hora de hacer otra reseña de una película Japonesa. Y como soy una tonta para las películas románticas, les voy a presentar la reseña de Close Range Love o Kinkyori Renai (Amor a corta distancia) basada en el manga del mismo nombre. La misma es protagonizada por Yamashita Tomohisa (¡ha regresado! y me hace muy feliz verlo en un papel protagónico en una película romántica) y Komatsu Nana.

Kinkyori01HISTORIA

Kururugi Yuni es una brillante joven de 18 años que saca las mejores calificaciones en su clase menos en la materia de Inglés. Para que su maestro, Haruka, no sea considerado como “incompetente” por las puntuaciones de Yuni, él se ofrece a darle clases adicionales después del horario escolar. Yuni no es buena expresando sus sentimientos pero Haruka logra darse cuenta de lo que ella esconde y se ve atraído por ella. Aunque todos están en contra, Yuni y Haruka comienzan a sentir algo el uno por el otro que no debería ser, pero que no pueden evitar.


RESEÑA

Como soy una fanática de este tipo de películas, realmente me ha encantado. No es tanto la historia de amor prohibido, pero sí la química que demuestran los dos personajes a lo largo de la trama. La historia es bastante básica y se ha visto en otras ocasiones pero hay algo específico que la hace especial y para mí lo son los personajes. Están muy bien desarrollados, te puedes relacionar con ellos y hay una gama extensa de personalidades (mejores amigos, enemigos, familiares, etc).

Me parece que la falta de expresión de Kururugi Yuni (Komatsu Nana) no molesta para nada si no que te hace sentir más afectado e identificado por su represión de sentimientos. Por lo menos, yo me siento afectada… los sentimientos es un tema que me hace sentir; especialmente si me siento identificada. La trama es digna de un cómic japonés (simple y básica, como mencioné anteriormente) y a ellos les encanta tocar estos temas con una dulzura única.

Cuando veo una película de este tipo busco dos cosas; que los personajes me atraigan y que las historias secundarias se den con la misma facilidad que la principal; esta película cumple con las dos. No es profunda ni trascendental y eso para algunos quizás le quita el atractivo. Sin embargo, eso es lo que más me gustó. Se la recomiendo a todos los que estén buscando una linda película romántica, con un argumento sencillo y “tabú“, pero que lo presentan con tanta delicadeza que te verás animando a los personajes. Además, si les gusta Yamashita Tomohisa o Komatsu Nana, como a mí, se deleitarán con un poco de dulce para los ojos. Jeje.


CAPTURAS

Kinkyori02

Kinkyori03

Kinkyori04

 

Kinkyori06

Kinkyori05

Puntuación: