¡Saludos lindos lectores del blog! Hoy les traigo la reseña de Ready Player One de Ernest Cline. Este libro lo adquirí no hace mucho y siempre que escuchaba de él en diferentes canales de Booktube (tanto en inglés como en español), así que me animé a leerlo. ¡Aquí les dejo a continuación mi reseña de este libro!

ReadyPlayerOne01

 


  • Autor: Ernest Cline
  • Idioma: Inglés (Disponible en Español por Ediciones B)
  • Páginas: 372
  • Editorial: Broadway Books
  • Precuela o Secuela: No.
  • ¿Dónde comprar?: B&N / Amazon

HISTORIA

Es el 2044 y la humanidad está utilizando sus últimos recursos. Lo único que motiva a Wade Watts a seguir viviendo es la plataforma digital llamada OASIS; una utopía virtual donde puedes alejarte de la realidad y puedes llegar a ser quien quieres ser. Hace unos años Halliday, creador de esta plataforma, falleció y dejó su fortuna (valorada en miles de millones de dólares) en manos de cualquiera que logre encontrar los “pasadizos secretos” (Easter Egg) que él codificó en la plataforma.

Así que Wade se da a la tarea de memorizar todos los datos que Halliday consideraba como interesantes o importantes de su infancia en los años 80; esto incluye series, películas, cómics y vídeo juegos. Prácticamente todo el mundo está tras este premio, ¿podrá Wade (Parzival) ser el ganador o morirá en el intento?


RESEÑA

¡Todavía no entiendo qué me pasó con este libro! Fue un bodrio total… continué con la lectura porque la historia tampoco estaba tan mal pero nada me impresionaba o me llamaba atención. Realmente no me importaba para nada si alguno de los personajes principales ganaba el premio. Es más, hubo momentos en los que deseaba que los villanos ganaran y se acabara la historia. Jaja. ¡Tanta hostilidad! Lo sé (muy pocos libros logran resaltar estos sentimientos en mí).

Aparte de Aech, mejor amigo y compañero de Wade, todos los demás personajes me caían mal en especial nuestro héroe, Wade (Parzival) y heroína, Art3mis. Wade estaba completamente desconectado de la realidad y me pareció completamente engreído que no demostrara ni una gota de compasión por aquellos que lo trataban bien fuera de OASIS. Art3mis es un personaje también molesto y no me sentí identificada con ella ni sus decisiones durante toda la trama.

Lo único que salvó a esta lectura (de que yo la abandonara o que no le diera solo una estrella como puntuación) fue el estilo de escritura de Ernest Cline, que aunque no creó personajes memorables para mí, la trama me atrapaba, los datos, la información sobre juegos y películas me seguía ilusionando haciéndome pensar que la historia se pondría mejor según pasaran las páginas, y aunque no fue así… logró que terminara de leerlo. Así que algo “bueno” había ahí bastante escondido. Jeje.

Esto no es un indicativo que dejaré de darle una oportunidad a este autor, porque ARMADA (nueva novela que salió a la venta en julio) todavía me llama la atención. ¿Alguno de ustedes lindos lectores le dio una oportunidad a esta novelas? ¿Qué les pareció? ¿Soy un insecto raro a la cual no le gustó este libro para nada?

Puntuación: ratings2hearts