¡Saludos lindos lectores! Estoy justo esperando (porque gracias a las estrellas no nos atacó directamente) la llegada de la tormenta tropical Erika que se supone que pasara por Puerto Rico. Así que decidí hacer una entrada de reseña de libros por si me quedo sin conexión al Internet o sin electricidad. Hoy les traigo la reseña del primer libro de la The Winner’s Trilogy (La trilogía del ganador) llamada The Winner’s Curse (La maldición del ganador) por la excelente autora, Marie Rutkoski. ¡Aquí les dejo la reseña!


  • Autor: Marie Rutkoski
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 384
  • Editorial: Square Fish
  • Precuela o Secuela: Sí. The Winner’s Crime (#2) / The Winner’s Kiss (#3)
  • ¿Dónde comprar?: B&N / Amazon

HISTORIA

Kestrel vive en un territorio que les fue arrebatado a sus nativos hace más de 10 años. Algunos tuvieron la “suerte” de convertirse en esclavos y los demás fueron masacrados. Debido a un viaje por el mercado, su amiga Jess la lleva hasta donde están subastando a un joven esclavo Herrani llamado Arin que capta inmediatamente la atención de Kestrel, no solo por sus habilidades como herrero sino también por su singular proyección.

Sumergida en un mundo lleno de condiciones políticamente incorrectas, ella se ve tentada por la atención que ese le presta… al punto de no poder dejar de pensar en él. ¿Pero, qué es la maldición del ganador? ¿Por alguna razón Kestrel sufre este mal?…


RESEÑA

Después que estaba sumergida en una maldición llena de libros que simplemente no me convencían demasiado con sus desenlaces… llegó esta maravillosa joya. Comenzaré con el estilo de escritura que tiene Marie Rutkoski en esta novela. Es intoxicante y te deja enganchado desde la primera página. Tiene un estilo poético y romántico que me hace suspirar cada vez que nuestros personajes principales se presentan en escena.

Todos los personajes son memorables y tenemos una excelente idea de sus ideales y creencias. Es maravilloso ver como Kestrel, una chica sumamente inteligente se ve influenciada por lo que ella considera normal (una vida llena de privilegios y grandezas) donde no se da cuenta de la horrible situación que viven los nativos en sus propias tierras. Sin embargo, la manera en la que la autora lo presenta nos sentimos entre la espada y la pared con la situación en mano.

La historia es al mismo tiempo, sencilla y entrañable. No se le queda nada por explicar a Marie Rutkoski en lo que consta la historia política y social de ambas partes.. Es una historia de fantasía llena de acción, giros innesperados y muchísimo romance. El tipo de romance que se presenta durante la trama es uno intenso y palpitante, que nos deja suspirando. Sufrí muchísimo con los personajes principales y el desenlace final me dejó con la boca abierta. Definitivamente necesito obtener el segundo libro tan pronto salga en tapa blanda.

Si les gustan las historias románticas con algo mucho más profundo como base, definitivamente les recomiendo que consigan este libro y se lo devoren como lo hice yo (en dos días; así de bueno está). Marie Rutkoski está en mi autores a seguir y por suerte tengo otro libro escrito por ella esperándome en mi estantería, así que … pronto me tendré que poner con él. ¡Nos leemos en la próxima entrada y no se olviden de dejar sus comentarios!

Puntuación: