¡Saludos queridos lectores del blog! Hoy les traigo una reseña de un libro muy interesante y diferente (necesitaba un cambio de las lecturas que estaba llevando a cabo últimamente). Es el primer trabajo literario que leo de Donna Jo Napoli, y no temería en darle una oportunidad a algún otra novela o cuento que haya escrito. Les estaré hablando de “The Wager” (La Apuesta); un recuento de una leyenda Italiana. ¡Espero que le den una oportunidad y que disfruten de la reseña!

TheWagerReview


  • Autor: Donna Jo Napoli
  • Idioma: Inglés
  • Páginas:  272
  • Editorial: Square Fish
  • Precuela o Secuela: No.
  • ¿Dónde comprar?: B&N / Amazon

HISTORIA

Don Giovanni nació en la alta sociedad Italiana en la provincia de Mesina en la Región de Sicilia. Perdió a sus padres cuando pequeño y su modo de ver el mundo es algo egoísta y centrado. Una noche, mientras miraba por su ventana y esperaba que sus invitados llegaran a la fiesta, una chica comenzó a denudarse frente al mar. Éste no hizo nada por salvarla y a continuación un maremoto sacudió la Provincia por completo.

Al perder su única fuente monetaria, Don Giovanni se convierte en un vagabundo. Éste hace una apuesta con el Diablo, quien le concederá todo el dinero que el desee si no se baña, se cambia o arregla por 3 años, 3 meses y 3 días. Este acepta la apuesta, pero no será tan fácil el camino que debe recorrer desde ese momento en adelante.


RESEÑA

La idea que compone la historia es bastante sencilla. Sin embargo, el estilo de escritura de Donna Jo Napoli es sumamente descriptivo y cautivador. Es un estilo sencillo, que deja entender todo de una manera muy gráfica. Desde el principio, podemos ver que los personajes que aparecen en dicha historia tienen un sinnúmero de matices que no los hace ni totalmente buenos ni malos.

Los personajes son muy reales y hasta cierto punto agradables. Nos podemos identificar con el sufrimiento o las decisiones que toman a través de la historia aunque son demasiadas complicadas o duras de comprender. La historia tiene una ternura y una química especial entre los personajes que aparecen con más frecuencia. Don Giovanni va evolucionando de un joven adolescente malcriado a un hombre con mucha sabiduría y una visión diferente del mundo.

Me encanta que no se discute a profundidad el personaje del Diablo, ni el bien o el mal con respecto a la religiónDios. Es algo que me agradó a la hora de leer esta maravillosa historia. La única parte que no me gustó fue el final; fue un poco apurado y la sorpresa o el giro inesperado no estuvo tan bien proyectado como el resto de la historia. Le recomiendo esta lectura a todo aquel lector que busque un producto diferente y que esté dispuesto a incursionarse a un mundo lleno de ilusión y una realidad que se proyecta dentro de una leyenda.

Puntuación: