¡Saluditos por aquí! Hoy les traigo una reseña de una novela a la que le tenía muchas ganas. Había leído The Winners Curse de Marie Rutkoski a finales de febrero (quedé sumamente enamorada del estilo de escritura de Rutkoski, simple y cautivadora), así que cuando vi que este libro estaba en especial, lo compré porque inconscientemente estoy creando una pequeña colección de sus libros. Jeje.

TheShadowSocietyReview


  • Autor: Marie Rutkoski
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 448
  • Editorial: Square Fish
  • Precuela o Secuela: No.
  • ¿Dónde comprar?: B&N / Amazon

HISTORIA

Darcy Jones es una adolescente que ha vivido en un sinnúmero de hogares de crianza. Su ultimo recuerdo proviene del 1997, año del Gran Fuego en Chicago, cuando fue abandonada de pequeña por sus padres. Sin embargo, este último hogar parece ser más estable, se lleva bien con su madre sustituta, Marcia, y tiene buenas amistades en la Escuela.

A ella le apasiona el arte y últimamente ha estado dibujando estructuras que parecen pertenecer a Chicago, pero que nunca ha visto. No es hasta que conoce a Conn, un joven atractivo pero misterioso que parece estar genuinamente interesado en ella. Al comenzar a socializar con él, su vida pierde el poco sentido que ha intentado mantener Darcy por los últimos años.


RESEÑA

Esta novela me llamó mucho la atención no solo por la sinopsis, sino porque quedé locamente enamorada de la primera novela que leí de Marie Rutkoski. Ella tiene una manera muy delicada y fluida de llevar sus historias y esta vez, no fue la excepción. La historia es interesante desde el principio porque no nos tardamos mucho en conocer qué es Darcy y como su vida toma un giro de 360 grados. Los personajes son agradables y están muy bien desarrollados.

El único problema yace en la repetición de sentimientos que tenemos por parte de la protagonista; siempre en conflicto emocional, tanto existencia como romántico. Sin embargo, no es algo que sea molestoso. Me sorprendió como los personajes secundarios y terciarios toman importancia al finalizar la historia, así nos saca de la monotonía de los personajes principales.

No podemos pretender pensar que esta novela es una joya de la literatura porque no lo es. Es una historia entretenida y simple que te mantiene interesado de principio a fin. El final es uno que mantendrá contentos a la gran mayoría de los lectores. Se la recomiendo a todos que buscan una lectura diferente y entretenida.

Puntuación: