¡Saludos a todos! Ya estamos en septiembre, así que inicia un nuevo mes con nuevas lecturas, así que me estaré poniendo al día con mis reseñas.

Estaré reseñando This Savage Song (Esta canción salvaje) de Victoria Schwab; autora que me moría por leer. Este fue el libro seleccionado por Uppercase Box 💕 (y OwlCrate) para el mes de julio. Me emocioné muchísimo cuando recibí el libro y lo tuve que leer enseguida. ¡Así que aquí les dejo mi reseña!

thissavagesongreview01


  • Autor: V.E. Schwab / Victoria Schwab
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 464
  • Editorial: Greenwillow Books
  • Precuela o Secuela: Sí.
  • ¿Dónde comprar?: B&N / Amazon

HISTORIA

V-City está lleno de monstruos que rondan la noche como los Malakai; astutas criaturas parecidas a vampiros, Corsai; sombras llenas de dientes filosos y garras. Los Sunai; parecidos a los humanos con la habilidad o el maldición de alimentar se las almas rojas o corrompidas por el mal.

Kate Harker es una chica rebelde que ocasiona problemas en cada Instituto al que su papá la envía ya que desea regresar a su casa en V-City. Él dice estar protegiéndola, sin embargo, ella sabe que la está ignorando.

August es un Sunai que desea ser normal e intenta no utilizar sus poderes. August y Kate  se enfrentarán a una situación de la que saldrán triunfantes o perderán todo a lo que se aferran.


RESEÑA

La historia comienza presentándonos a Kate, una chica problemática que parece tener un pasado algo pesado y tiene unos fuertes deseos de regresar a su “hogar” tan pronto sea posible. Es un personaje que demuestra muchas inseguridades, y por eso, es fácil de identificarse con sus sentimientos y desilusiones.

Harker, su padre, es el clásico hombre rudo y arrogante que no pierde el control de nada y menos de alguien como su hija. Su figura es muy poco vista en la historia, pero, es mencionado y descrito a menudo por Kate.

August, es el clásico personaje que quiere ser normal y que daría su vida por no cometer los actos que su naturaleza le exige. Él tiene sentimientos puros y eso lo convierten en único en la historia. Él y su familia son de los personajes más interesantes en la novela. Los Sunai son peculiares y aunque no se explica cual es su propósito, espero que en el segundo libro de esta serie, podamos comprenderlos mucho mejor.

La conexión entre las criaturas o monstruos de la noche y la historia es lo más interesante que tiene la misma después de la relación entre los personajes. Te atrae automáticamente y quieres saber más de ellos y su comportamiento a través de la historia.

El estilo de escritura de Victoria Schwab no me decepcionó. Tan pronto recibí el libro tuve altas expectativas; esperaba una historia con excelente fluidez, unos personajes interesantes y atractivos al lector y un final poco convencional. Y eso mismo nos entrega la autora en esta nueva novela. Definitivamente es una de las mejores que he leído en el año y se la recomiendo a todo lector de novelas juveniles.

Puntuación: