¡Saludos queridos lectores! Hoy les traigo (por fin) una reseña de una novela que me causó mucha emoción recibir. El ejemplar que tengo está firmado por las tres autoras del mismo (Gracias a UpperCase). 🙆

Esta novela no solo me llamó la atención por su hermosa portada, si no por la presentación de la misma. Es una comedia basada libremente en hechos históricos reales. 😱 Es la primera novela de este “genero” que leo y la verdad es que me sorprendió.


HISTORIA

Inglaterra (y el mundo) está dividido en dos clases de personas; los Eðians, que tienen la habilidad de convertirse en animales (mamíferos, aves y etc.) y los Verities, que no poseen dicha habilidad.

El actual Rey de Inglaterra, Edward IV (Hijo del Rey Henry VIII) vive en opulencia con sus dos hermanas; Elizabeth (Beth) y Mary. Descubre muy joven que está enfermo y que morirá muy pronto. Así que su corte política intenta resolver el asunto de la mejor manera posible; asignarán a Jane Grey como sucesora al trono.

Jane es una joven inteligente, honesta e independiente. Le fascina leer y no hay cosa más importante que hacer que leer. Mientras su futuro esposo; le gusta disfrutar sus noches con mujeres y pasándola bien. ¿Podrán ambos ser parte del brillante futuro de Inglaterra o se matarán antes de su primera noche de bodas?


RESEÑA

Yo soy amante de la historia; me fascina la literatura, los documentales y todo lo relacionado con el siglo 15 y 16. Y aunque esta novela cuenta la historia NO verdadera de Jane Grey, la manera en que lo hace es muy interesante y cómica.

El libro está dividido en capítulos; cada uno de la perspectiva del personaje indicado, sin embargo, no solo se centran en ese personaje en particular, si no en todos los que se involucran con el mismo.

Al principio no me agradaba mucho Edward; era un personaje algo caprichoso, ingenuo que vive en opulencia y no tiene carácter propio. Sin embargo, poco a poco va evolucionando y mejorando su forma de ser. De mis personajes favoritos está Jane y Gracie; quizás porque son mujeres de fuerte carácter, opinionadas y a cierta capacidad, unas rebeldes de la vida.

La historia es sumamente llevadera y simpática. Los personajes son agradables y se complementan muy bien. Las autoras lograron tener simetría en la manera de contar la misma.  El aire de fantasía fue muy bien tratado, sin ser ridículo o innecesario; es completamente entretenido ver a nuestros personajes convertirse en animales (algunos con mas suerte que otros) en los momentos de más necesidad.

El romance es muy sutíl, pero tierno. Es una de las cosas que más me gustó de la historia. Así que si tienen la oportunidad de leer este libro, espero que disfruten mucho de la originalidad de sus autoras. ¡Hasta la próxima entrada!

Puntuación: