¡Saludos queridos lectores! Hoy les traigo una nueva reseña. Hace mucho que no terminaba un libro, pero, mis deseos por leer han aumentado en estos días y lo he aprovechado al máximo. Esta vez les estaré hablando de “The Forsaken” de Lisa M. Stasse. Es el primer libro en la trilogía y las únicas obras de esta autora (lo cual es una lástima total). ¡Espero que disfruten de la reseña!


  • Autor: Lisa M. Stasse
  • Idioma: Inglés
  • Páginas: 375
  • Editorial: Simon & Schuster
  • Precuela o Secuela: Sí.
  • ¿Dónde comprar?: B&N / Amazon

HISTORIA

Cuando Alenna Shawcross era una niña, su vida fue completamente destruida por los ideales de la UNA (territorio antes conocido como los Estados Unidos). Sus padres fueron fichados y capturados por formar parte de la resistencia y ella quedó huérfana; ya que sus padres nunca regresaron ni dieron señales de vida.

Ahora a sus 16 años, está en la espera de tomar una prueba que definirá su vida por completo. Ella está segura que pasará exitosamente la misma, ya que está diseñada para eliminar a la población propensa a violencia y desacato. Sin embargo, Alenna fracasa la prueba y es enviada a la “Rueda”; lugar donde las personas más violentas y salvajes del mundo van a morir. ¿Podrá sobrevivir en un jungla donde lo más peligroso son sus mismos habitantes?


RESEÑA

Hace mucho no disfrutaba de una novela donde el temática principal era la sobre-vivencia y no el romance entre los personajes principales. Me encantó la manera en la que está escrita; tiene un buen ritmo y cada uno de los personajes cuentan con su momento para brillar.

Alenna es un personaje bastante interesante y  va evolucionando según sus vivencias en la “Rueda”. Comienza siendo una chica insegura y algo miedosa… sin embargo, como nos sucede a muchos, va cambiando según lo que vivimos y las dificultades que debemos enfrentar. Los personajes secundarios como Liam, Gadya, Rika y David son los que hacen que la historia se mueva a un excelente ritmo, y sea divertida y entretenida.

No he tenido la oportunidad de leer novelas populares como The Maze Runner o The Hunger Games; así que no podría comparar la calidad de la historia en relación a esas novelas que la mayoría de los lectores de novelas juveniles tienden a tener como sus favoritos. Sin embargo, puedo decir que la historia es sumamente interesante y el estilo de escritura de la autora es gran parte del éxito que ha tenido conmigo.

Así que si les gustan las historias que cuenten con elementos de acción, aventura, misterio y algo romance, les recomiendo que le den una oportunidad a esta novela. Estaré reseñando la trilogía, así que tengo la esperanza de que sea igual de buena que esta primera parte. ¡Hasta la próxima entrada!

Puntuación: